Descripción

Capilla del Niño Jesús en la Catedral de Jaén

Descripción:

La Capilla del Niño Jesús se encuentra en el lado del Evangelio de la Catedral de Jaén, siendo la quinta capilla de este lado. Está adosada a la Capilla de la Inmaculada y San Amador.

En su interior, destacan varias obras de arte religioso. A la izquierda, se encuentra un óleo barroco del siglo XVII que representa al Papa recibiendo las reglas de San Francisco de Paula.

En el centro de la capilla, se encuentra un retablo neoclásico con una talla barroca del Niño Jesús. En el cuerpo central, se pueden apreciar dos esculturas de madera: una de Cristo con cruz y libro, y otra de San Diego de Alcalá.

En la parte central de la capilla, se encuentra un óleo de Antonio Soriano que representa la Circuncisión. A la derecha, se encuentra un óleo de la Inmaculada, una pintura barroca de la escuela andaluza del siglo XVII.

En la entrada de la capilla, se puede observar una lápida de mármol que marca la sepultura del obispo Castellote. Además, hay un cuadro del beato Lolo, cuyo autor es Francisco Carrillo.