Descripción

Molino del Rey en Martos, Jaén

Descripción:

El Molino del Rey se encuentra ubicado en la Plaza del Llanete, en la ciudad de Martos, provincia de Jaén. Este lugar ha sido identificado como una posible construcción de una basílica cristiana, donde se han descubierto inscripciones alusivas al bautismo.

Uno de los tesoros más destacados que se conserva en el Museo Provincial de Jaén es el magnífico sarcófago paleocristiano que fue realizado en un taller de Roma y data de los años 330 a 337. Este sarcófago cuenta con escenas de milagros de Cristo en el Nuevo Testamento, como la resurrección del niño de la viuda de Naín, la curación del ciego, la curación de la hemorroísa, la negación de San Pedro o la escena del gallo, el milagro de la curación del paralítico, el milagro de la multiplicación de los panes y los peces, y el milagro de las bodas de Caná de Galilea.

Si estás interesado en el turismo de la provincia de Jaén, el Molino del Rey y su sarcófago paleocristiano son paradas obligatorias para conocer la historia y el arte cristiano de la región.