Descripción

Las Yeseras en Navas de San Juan

Descripción

En este paraje de la provincia de Jaén se encuentran dos minas que en el pasado fueron explotadas para la extracción de yeso. Estas cuevas son realmente hermosas, con sus paredes rojizas y vetas blancas del mineral.

Mina Primera de las Yeseras: Es la mina más pequeña de las dos y cuenta con un pequeño lago en su fondo. Además, se conservan dos rulos de molino, lo cual le añade un encanto especial.

Mina Segunda de las Yeseras: Esta mina es mucho más grande que la primera y cuenta con dos entradas. Al ingresar, se llega a una sala que alberga los restos de dos hornos y un pesebre alargado para bestias. Desde esta sala, se accede a una enorme sala diáfana soportada por columnas o pilares que se dejaron sin excavar a propósito para sostener la techumbre de la mina. En esta sala vive una importante comunidad de murciélagos.

Las Yeseras en Navas de San Juan son un lugar de gran interés para los amantes de la naturaleza y la historia minera. No te pierdas la oportunidad de explorar estas impresionantes cuevas y maravillarte con su belleza natural.