Descripción

Pinturas rupestres de la Piedra Granadina I

Descripción

Ubicación: Las pinturas rupestres inéditas se encuentran en las paredes de la Piedra Granadina, en la ciudad de Noalejo, provincia de Jaén.

Características: Las pinturas se encuentran en una pared que hace esquina y están orientadas hacia el suroeste. Se trata de un gran panel, lamentablemente tapado por una capa caliza de color oscuro que dificulta el estudio adecuado de las pinturas.

Figuras: Se puede intuir una gran figura que posiblemente sea un antropomorfo tipo doble golondrina con un trazo vertical destacado. En la parte inferior derecha de esta figura se observa otra de tipo circular. Además, en la parte superior de la gran figura se intuye otra figura indeterminada a modo de mancha roja. En la parte alta del panel se aprecian 3 barras paralelas ligeramente inclinadas sobre una figura circular coronada con un ángulo.

Restos de pinturas: En toda la pared y en algunas partes donde se ha desconchado la capa de caliza, aparecen restos de pinturas. Todas las pinturas son de color rojo.