FERIA DE LINARES 2023

Vive una experiencia sin igual en nuestras ferias

Fiestas de San Agustín

Estas fiestas son el destino perfecto para disfrutar de una variedad de propuestas y ofertas relacionadas con el entretenimiento y la diversión.

 

Únete a la celebración durante la última semana del mes de agosto, que será cuando las calles adquieran una gran cantidad de vida con conciertos, eventos culturales y uno de los atractivos de esta feria, que son, las emblemáticas corridas de toros.

Fecha feria de linares 2023

Del 27 de agosto, al 3 de septiembre de 2023, el Recinto Ferial te espera con numerosas casetas abiertas para todos los visitantes. En ellas, podréis disfrutar con una comida deliciosa, bebidas y bailar al ritmo de variados estilos musicales.

Además, el recinto cuenta con atracciones para niños y adultos, garantizando la diversión para toda la familia.

FeriaSanAgustin

Programa de la Feria de San Agustín 2023

FeriaSanAgustin2
Feria

El programa de la feria incluye entre otras muchas cosas, teatro, exposiciones, conciertos, competiciones deportivas y actividades musicales.

Las corridas de toros y rejones son reconocidas por su excepcional calidad y cuentan con la participación de destacados toreros de renombre nacional.

Tampoco te puedes perder el “Concurso de Tarantas”, un cante de profunda tradición minera, que se celebra la semana previa a las fiestas. Este concurso trae a los mejores cantaores del momento.

CasetaLinaresFeria

Origen de las fiestas de San Agustín

El origen de la Real Feria y Fiestas de San Agustín, como muchas ferias locales de la época, comenzó como una muestra de ganadería. Fue instituida por el rey Felipe V en el año 1734 y, con el tiempo, se ha transformado en la gran fiesta popular que conocemos hoy en día.

Algunas de las curiosidades de esta feria son:

San Agustín es el “falso patrón” de Linares, siendo el verdadero patrón San Sebastián.

La plaza de toros de Linares fue testigo de la trágica muerte de Manuel Rodríguez “Manolete”, uno de los toreros más grandes de la historia, el 28 de agosto de 1947. En su honor, cada año se coloca un ramo de flores en el lugar exacto donde cayó.

Donde es la Feria de Linares (2023)

El evento se llevará a cabo los días 1 y 3 de septiembre en el recinto de conciertos de la antigua Estación de Madrid. ¡No te pierdas la oportunidad de ver en vivo a 2 de los artistas más increíbles del momento!.

Conciertos Feria de Linares 2023

Manuel Carrasco

El cantante Manuel Carrasco, reconocido por su gran trayectoria musical, abrirá los conciertos de la Feria de San Agustín de Linares 2023 el 1 de septiembre.

Prepárate para disfrutar de una actuación que te dejará sin aliento.

manuel carrasco

Quevedo

El popular ídolo juvenil ‘Quevedo‘ presentará su espectáculo en el mismo recinto. Este artista ha conseguido un gran éxito en las redes sociales gracias a su estilo fresco y desenfadado, y sin duda, complacerá a todos los asistentes.

quevedo

¡No te pierdas la oportunidad de ver a estos dos artistas en acción en la Feria de San Agustín de Linares en 2023!.

No esperes más y ven a vivir la magia de la Real Feria y Fiestas de San Agustín en Linares, una experiencia inolvidable que te cautivará.

Toros Feria de Lianres 2023

¡Ven a disfrutar de los toros en la emocionante feria de Linares! El Coso de Santa Margarita te espera con tres apasionantes eventos taurinos: una corrida de toros mixta y dos corridas de toros, incluyendo un emocionante mano a mano. El cartel de los toros de la feria de Linares es el siguiente:

 

  • Sábado 26 de Agosto: Disfruta de 2 Toros de María Guiomar de Moura para Diego Ventura, y 4 Toros de la ganadería Núñez de Tarifa para Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo.

 

  • Domingo 27 de Agosto: Presencia una impresionante corrida de Toros de Zalduendo, donde participarán los aclamados toreros Morante de la Puebla, Sebastián Castella y José María Manzanares.

 

  • Lunes 28 de Agosto: ¡No te pierdas el duelo de titanes! Asiste al apasionante mano a mano entre Curro Díaz y Adrián de Torres, enfrentándose a los poderosos Toros de Victorino Martín Andrés.

 

La feria contará con la presencia de destacados toreros, como Morante de la Puebla y José María Manzanares. También, tendrás la oportunidad de ver a tres triunfadores de San Isidro, como Miguel Ángel Perera, Emilio de Justo y Sebastián Castella. Además, el maestro indiscutible del arte de Marialba, Diego Ventura, estará presente. Sin olvidar el interesante enfrentamiento entre Curro Díaz y Adrián de Torres ante el histórico hierro de Victorino Martín.

 

Todos los festejos darán inicio a las siete de la tarde. ¡Te esperamos en la feria de Linares para vivir momentos taurinos inolvidables!

toros feria de linares 2023 san agustin

Cartel de la feria de Linares de 2023

Cartel Feria de Linares 2023 800x1237 1

El programa de la feria incluye entre otras muchas cosas, teatro, exposiciones, conciertos, competiciones deportivas y actividades musicales.

Las corridas de toros y rejones son reconocidas por su excepcional calidad y cuentan con la participación de destacados toreros de renombre nacional.

 

Consulta aquí toda la programación de la Feria de Linares 2023.