Descripción

Museo Cerezo Moreno en Villatorres

Ubicación

El Museo Cerezo Moreno se encuentra en la Plaza de la Constitución, en la población de Villatorres, en la provincia de Jaén.

Descripción

El edificio fue construido en 1972 y consta de dos plantas. La fachada es de piedra chapada con un cuerpo cuadrado y un reloj en el centro. En la parte superior se encuentra un templete de hierro forjado con una pequeña cúpula y una campana. Este edificio fue la sede del antiguo Ayuntamiento y ahora se ha convertido en el Museo Cerezo Moreno.

Colección

En la planta baja del museo se encuentran dos salas de exposiciones y dependencias propias del museo. La primera planta está constituida por tres salas y alberga una colección de óleos, dibujos a plumilla y óleos sobre tabla con escenas costumbristas del pueblo Segura de la Sierra. Además, la colección incluye retratos, paisajes y bodegones de otros pintores amigos de Francisco Cerezo Moreno. También se pueden encontrar piezas de cerámica de Talavera, de Triana y de la Real Fábrica de Cristal de la Granja de San Ildefonso, barros ingleses, floreros y una fuente de porcelana de París.

Horario y entrada

El horario de visita es los jueves y viernes de 12 a 14:30 horas y los sábados y domingos de 10 a 14 horas. Los días festivos permanece cerrado. La entrada es gratuita.