FIESTAS SANTOS PATRONOS

Fiestas Santos Patronos 2024

Solemne procesión de las Fiestas Santas

Santos Patronos y urna de las Sagradas Reliquias

Esta celebración rinde homenaje a los santos patronos de Arjona, San Bonoso y San Maximiano, cuya devoción se remonta a siglos atrás y está profundamente arraigada en la comunidad local.

Más actividades en las Fiestas Santos

“Echar las banderas y pesos”

Hace referencia a una tradición que se lleva a cabo durante las fiestas patronales en honor a San Bonoso y San Maximiano. Esta costumbre es una parte emblemática de las celebraciones y tiene un profundo significado cultural y social para los habitantes de la localidad.

Toro de Fuego

Es una tradición que se celebra en muchas localidades españolas, y Arjona no es una excepción. Este evento tiene lugar por la noche y se caracteriza por un "toro" hecho de estructura metálica cubierta con fuegos artificiales y cohetes.

Fiesta de la Iluminaria

Celebrada en memoria de las luces que aparecieron en el año 1628 y dieron lugar al hallazgo de las Reliquias de los Santos Bonoso y Maximiano. Consistirá en una procesión de todos los niños, los cuales irán provistos de farolillos de melón realizados por ellos mismos.

Tradicional quema de Daciano

Tras la celebración de la Fiesta de la Iluminaria procederemos a la quema de la caricatura satírica, de “Publio Daciano, Prefecto de la Bética”, que hizo valer el edicto del Emperador Diocleciano por el cual se infringió martirio a Bonoso y Maximiano.