PORTAL DE TURISMO
DE LA PROVINCIA DE JAÉN

Cazorla

DESCUBRE UN PARAÍSO NATURAL QUE TE DEJARÁ SIN ALIENTO

Ciudad de Cazorla

El municipio de Cazorla es uno de los principales referentes en la oferta turística de la provincia de Jaén, pues naturaleza e historia alcanzan su máxima expresión en los límites de su término municipal. Cazorla es sin duda uno de los pueblos más bellos del interior jiennense. Derramado sobre la falda de la Peña de los Halcones, desarrolló su casco urbano en torno al castillo de la Yedra, atalaya fronteriza del reino de Granada que hoy alberga el museo de Artes y Costumbres Populares del Alto Guadalquivir.

Declarado Conjunto Histórico-Artístico, el municipio destaca por su riqueza monumental, el carácter de sus gentes y una intensa actividad cultural que seduce a propios y extraños. Junto al castillo, destacan otros muchos enclaves, como las ruinas de la Iglesia renacentista de Santa María la Mayor, actualmente convertida en auditorio, el palacio de Las Cadenas, la iglesia del Carmen o la de San José. El término municipal de Cazorla se adentra en el interior del Parque Natural al que da nombre, donde se pueden visitar algunos de los parajes más bellos del espacio protegido.

Superficie

305.4 km²

Población

7.574 habitantes

Elevación

826 m

¿Qué visitar en la ciudad de Cazorla?

Es un destino que combina la belleza natural con la riqueza cultural. Sus principales atracciones incluyen el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas para actividades al aire libre, el encantador pueblo de Cazorla con su Iglesia y ruinas, el Museo de Artes y Costumbres Populares, la Iruela con su castillo árabe, el nacimiento del río Guadalquivir, cascadas como la del Cerrada de Utrero, rutas de senderismo y una deliciosa gastronomía local. Cazorla es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y la historia.

Bares y restaurantes en Cazorla

En Cazorla la gastronomía es una experiencia que despierta tus sentidos. Prueba platos auténticos y saborea la riqueza de la cultura culinaria en cada bocado.

¡Ven y disfruta de una deliciosa aventura gastronómica en Cazorla!

Pueblos cercanos que visitar

Amplía tu itinerario y descubre nuevos destinos cerca de tu viaje, añadiendo una dimensión extra a tu aventura.

¡No te limites a una sola ciudad, aventúrate y descubre todo lo que la región tiene para ofrecer!