DORE QUARTET

Doré Quartet

LUGAR: Casa de la Cultura (Bailén)

La Casa de la Cultura de Bailén presenta el 1 de marzo en concierto a Doré Quartet, que presentará el espectáculo “Andaluces y Románticos”, un viaje por la Andalucía del siglo XIX de Doré y Davillier. Entrada libre.

El grupo musical, formado en Maastricht (Países Bajos) por los violinistas italianos Ilaria Taioli y Samuele Di Gioia, el violista bailenense José Manuel Muriel López y la violonchelista italiana Caterina Vannoni, llega por primera vez a España, después de actuar en países como Bélgica, Italia, Alemania, Países Bajos o Austria, para presentarnos “Andaluces y Románticos”. Una iniciativa con la que pretenden aproximar al público a la Andalucía del s. XIX a través de la mirada de dos ilustres franceses y de la música de un conjunto de compositores románticos andaluces.

En el año 1861, el polifacético artista francés Gustave Doré inició un viaje por España junto al Barón Davillier. Gustave Doré necesitaba empaparse de la cultura y tradiciones españolas para ilustrar su Quijote y no pudo encontrar mejor compañía para conocer España que su amigo Jean Charles Davillier. Tanto las ilustraciones de Doré como la detallada narración de Davillier se recopilaron en un libro titulado l´Espagne que se publicó en París en el año 1874.

El evento está terminado.

Fecha

Mar 01 2024
Finalizdo!

Hora

20:00

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: Mar 01 2024
  • Hora: 14:00

Localización

Bailén
Categoría

Organizador

Ayuntamiento de Bailén
Teléfono
953 67 85 40
Web
https://ayto-bailen.com/
Código QR
  • Los comentarios están cerrados.