Descubre su rico pasado
Baeza, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su arquitectura renacentista, ofrece algo más que su esplendor del siglo XVI. Los museos locales ofrecen una visión completa de la historia de la ciudad desde la Edad del Bronce hasta nuestros días. Estos incluyen el Museo de Baeza y el Centro de Arte Renace, que se centran en el período del Renacimiento, y el Museo de la Cultura del Olivo, dedicado al aceite de oliva en un edificio del siglo XVII.
El Museo Antonio Moreno exhibe la obra del artista local conocido como “El pintor del blues”. Además, el Museo Catedralicio, ubicado dentro de la Catedral de Baeza, presenta una intrigante colección de arte religioso. Estos museos ofrecen diversos conocimientos sobre la rica historia y cultura de la ciudad.
Si estás buscando un destino turístico con una rica historia arquitectónica y artística, Baeza es tu lugar. El pueblo cuenta con una gran cantidad de edificios de gran interés arquitectónico y artístico que reflejan su pasado más floreciente.
Paseando por las calles y plazas de la ciudad, encontrarás construcciones de distintas épocas y estilos, desde imponentes casonas señoriales hasta edificios religiosos de gran valor patrimonial.
Además, en todo el término municipal encontrarás un inmenso patrimonio y el imponente Catedral de la Natividad.
Privacidad
Ciudades
¿Necesitas ayuda?
¿Una llamada?